sábado, 9 de julio de 2011

Embarazo en adolescentes con infecciones


Los jóvenes que no se protegen al mantener una relación sexual no solo corren el riesgo de quedar embarazadas sino que también pueden contraer una enfermedad de transmisión sexual la cual puede llevarlos a la muerte .

Las tasas de incidencia de la ETS siguen siendo altas en la mayor parte del mundo, a pesar de los avances de diagnóstico y terapéuticos que pueden rápidamente hacer a pacientes con muchas ETS no contagiosos y curar a la mayoría. En muchas culturas, las costumbres sexuales cambiantes y el uso del anticonceptivo oral han eliminado las restricciones sexuales tradicionales, especialmente para las mujeres, y tanto los médicos como los pacientes tienen dificultades al tratar abierta y sinceramente los problemas sexuales.

Adicionalmente, la difusión mundial de bacterias drogorresistentes, refleja el uso erróneo de antibióticos y la extensión de copias resistentes en las poblaciones móviles. El efecto de viajar es ilustrado más dramáticamente por la extensión rápida del virus del sida (HIV-1) de África a Europa y a las Américas al final de los años 1970.



No hay comentarios:

Publicar un comentario